23 de junio de 2023
La Asociación Retail Textil España (ARTE) continúa incorporando grandes enseñas del sector textil y suma a AWWG y BIMBA Y LOLA como nuevos asociados. Así, la organización avanza en su compromiso de acoger y representar a todas aquellas compañías del sector que compartan intereses comunes ante los principales retos del sector en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio.
AWWG es una de las principales compañías globales de moda que integra las emblemáticas marcas de Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable. Además, en España y Portugal, es el distribuidor autorizado de Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Cuenta actualmente con más de 5.000 puntos de venta, con presencia en 60 países del mundo y una plantilla de más de 4.400 empleados.
BIMBA Y LOLA es una marca global que cuenta hoy en día con 290 puntos de venta en 26 países y presencia en un total de 48 mercados, incluyendo el alcance de sus tiendas online. El equipo está integrado por más de 1.800 personas en todo el mundo. Actualmente, BIMBA Y LOLA está focalizada en la implantación de un plan de expansión, nacional e internacional, con el objetivo de reforzar su presencia en ciudades estratégicas y de transformar la imagen de sus tiendas, con espacios cada vez más amplios para ofrecer una innovadora presentación de las colecciones y una mejor experiencia y atención para sus clientes.
Con la incorporación de estas compañías, ARTE ya representa a casi una treintena de grandes marcas como: AWWG (Pepe Jeans London, Hackett, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein), BIMBA Y LOLA, Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home), H&M, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Kiabi, Mango, Pepco, Primark, y Uniqlo.
ARTE sigue creciendo con el objetivo de representar los intereses del sector del comercio textil, y fomentar de manera activa el diálogo y las alianzas con las administraciones y entidades, públicas y privadas, más representativas para el sector.
Se suman a la veintena de marcas que conformaban hasta ahora la organización empresarial: Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home), H&M, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Kiabi, Mango, Pepco, Primark y Uniqlo.
ARTE continúa creciendo en número de miembros, en línea con su objetivo de representar los intereses del sector del comercio textil.